Grupo Scout Altaira

MSC. Parroquia de San Buenaventura. Madrid

Un poco de historia

 

¿Cómo empezó todo?

Este grupo nació de la ilusión de un grupo de personas (Kiki, Oli, Mamen, Richy, Jorge, Clara, Marta y Chema) que llevábamos muchos años viviendo el escultismo, que junto a nuestro párroco Juanjo vimos la posibilidad de seguir trabajando de forma activa para el barrio donde nos encontramos. A este proyecto se nos fueron uniendo personas que no tenían relación con el mundo scout, pero que con ganas y esfuerzo trabajan sábado a sábado por dar lo mejor.

Pero no queremos hablar por hablar, la mejor persona que nos puede contar el auténtico nacimiento del grupo es el que lo ideó todo, Kiki (Gran Castor para los amigos):

 

 

historia reciente (por kiki)

 

Durante la ronda solar 2011-2012, estaba pasando una mala racha en lo relativo a mi vida scout. Era consciente de que el grupo que ideé con mucha ilusión en 2005 y yo, no remábamos en la misma dirección. Necesitaba evolucionar y sentir de nuevo la ilusión por el escultismo, que era la forma de vida que había elegido.  Quería poder retirarme del servicio activo, cuando llegase ese momento, sin mirar atrás, sabiendo que mi vida scout había tenido sentido.
Afortunadamente, estas mismas o similares sensaciones, eran compartidas por miembros de mi mismo kraal antiguo y otros amigos y compañeros de diferentes grupos y empecé a darle a la cabeza para intentar fundar otro grupo donde poder reunir a toda esa gente y a gente nueva, muy capaces y con ganas de cambiar el mundo y sobre todo, con la firme convicción de que sabían que su trabajo de años anteriores no sería estéril, que su experiencia era muy buena y necesaria para seguir siendo scouts, vivir el escultismo en plenitud y poder retirarnos un día con la satisfacción del trabajo completo y bien hecho.
Fui tanteando varias posibilidades. En principio en Alcorcón, por no cambiar de ambiente y facilitar las cosas a mis compañeros de aventura, pero no fue posible. Hoy, con la realidad de Altaira en Vallecas, veo claramente que no era la mejor opción.
Un sacerdote amigo mío de juventud, me ofreció la posibilidad de hacerlo realidad en su parroquia de Vallecas. El sitio en si, lo tenía todo y se habría un nuevo horizonte poder hacer escultismo desde la base y para la gente que más lo necesitaba.
Poco a poco se fueron enganchando otras personas, también llenas de ideas y de ganas e ilusión por participar en el proyecto. Unas cuantas reuniones con SdM para enmarcar el grupo dentro del MSC y por fin, el 7 de marzo de 2012, ponemos la primera piedra al fundar oficialmente el grupo, al sentar las bases de fundación entre la parroquia y el grupo Scout Altaira.
 
SdM son las siglas de Scouts de Madrid que es la Delegación Madrileña del Movimiento Scout Católico. 
El Movimiento Scout Católico (MSC) es una organización internacional que pretende por medio de la educación en el tiempo libre, la formación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas. Esta educación se articula por medio del Método Scout que se basa en diversas herramientas como la vida en pequeños grupos, el contacto con la naturaleza o el compromiso.
 
Más info en :

Menú principal

Buscar en la web

Síguenos...

Nuestras Imágenes

Invalid RSS link or you're not allowed to read this Picasa gallery or album.

Potenciado por:

Potenciado por joomla.org

Visitas hoy: 0
Visitas ayer: 8
Visitas semana: 205
Visitas mes: 574
Total: 46798

Visitor IP : 35.175.191.168 Visitor Info : Unknown - Unknown Sábado, 19 Octubre 2019 00:02
Powered by CoalaWeb